El municipio firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

El Intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio con el presidente de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Carlos Vázquez, mediante el cual se implementará un programa de prevención de incendios en la Reserva Forestal de Laguna de los Padres.
El convenio establece que la Municipalidad asistirá económicamente a la institución, y ese dinero será destinado a la carga de combustible para los vehículos y otros gastos corrientes, mientras que los bomberos harán un operativo de rastrillaje en la reserva sábados, domingos y feriados.
En el acto de firma acompañaba al Intendente, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y por bomberos junto a su presidente estaban el tesorero, Osvaldo Villalba y el Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Víctor Cabral.

El intendente celebró poder colaborar con esta institución que desde 1977 realiza “esta invaluable tarea en gran parte de nuestra ciudad”, teniendo a cargo el cuidado de 64 mil hectáreas del Partido de Gral. Pueyrredon, más del 40% de su superficie, pero dispuestos a colaborar en todo el territorio, “de manera voluntaria, y siempre capacitándose para cuidar a los vecinos”. Esta rúbrica significa articular con esta institución “tan importante, que siempre ha estado cuando los vecinos la han necesitado”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Osvaldo Villalba, agradeció en nombre de la entidad que esto se implemente antes de la temporada estival “los veranos son muy complicados, el cuartel tiene muchos servicios y se multiplican los gastos, la verdad después de la compra de la última unidad en agosto, necesitábamos que por fin se cumpla esta Ordenanza.”

PROMESA DE CAMPAÑA
Unos días antes de las elecciones de 2019, en octubre, Montenegro junto a otros candidatos a la intendencia, participaron de la Paella Aniversario del Cuartel. Allí en una charla aparte con varios miembros de la Comisión Directiva de la Institución, se comprometió a cumplir en caso de ser electo con esta vieja Ordenanza que varios intendentes intentaron cumplir, algunos a cuentagotas y otro ninguneándola.La pandemia fue atrasando todo hasta que finalmente a los últimos días de octubre se firmó el acuerdo narrado, un año después de la promesa de campaña.

Deja un comentario

Tu email no será publicado