Editorial: Hablando de genios

Raramente hablamos de noticias que no sean locales, sin embargo la partida de Diego Maradona traspasa todas las fronteras, incluso las nuestras, y para recordarlo sólo queremos hacer mención a un hecho de hace años, que demuestra hasta qué punto se involucraba con la gente y sus problemas, se trata de un videíto casero, obviamente a solicitud de algún vecino que logró interceptarlo, donde Diego, con su habitual empatía, pedía que por favor arreglaran las calles de Batán y Sierra de los Padres.

Tenemos que reconocer que en ese momento nos causó sorpresa y nos arrancó alguna sonrisa, hoy a la distancia nos damos cuenta que ese vecino creía que el diez podía hacer milagros en nuestras calles como los hizo adentro de la cancha.

Pero esos milagros no existen, existen los intendentes y los delegados.
Y hablando de delegados, ya decíamos en época de Gabbin que sus acciones y gestiones eran cuanto menos raras y en algunos casos inapropiadas.

Como cuando pagaba con granza de la municipalidad trabajos o fletes de particulares, como la puesta en valor del Puesto Viejo con “colaboraciones” o el arco de Laguna con “donaciones”. Ahora sabemos que no era tan así y por eso el municipio está por comerse un juicio, aunque quien reclama el pago del arco de troncos en la entrada a Laguna, parece que no tiene para mostrar más que la palabra del ex delegado.

Para seguir con la gestión de Arroyo no podemos olvidar a la ex delegada Marinier vendiendo cerveza sin REBA en un predio municipal sin habilitar, pero también tuvimos muchos otros delegados y todos y cada uno se mandaron de las suyas.

Esta gestión delegacional parece que no va a dejar de ser más de lo mismo que venimos viendo, arreglos con vecinos que juntan plata para hacer carteles, poner lomos de burro, luminarias o arreglos de calles podría ser el primer botón de muestra. La pandemia, las calles sin chicos ni padres, las preocupaciones nuevas de la nueva normalidad, todavía no dejan terminar de vislumbrar la nueva gestión, una gestión que parece estar enfocada en dejar hacer en la vía pública, sin importar ni cómo ni a quién.

Hasta siempre Diego, te vamos a extrañar!

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

1 comentario para 'Editorial: Hablando de genios'

  1. ROBERTO EMILIO LOPEZ dice:

    Los vecinos deberian analizar lo que pagan por la Tasa de Servicios Urbanos, que es la disfrazada anterior Tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza.

    Esto se puede hacer ingresando a la pagina WEb de la Municipalidad

    Deberian analizar la composicion de los items que incluye el importe que estan pagando.

    Y Porque?

    Porque la tasa es un importe que se abona por una constraprestacion.
    Los impùestos en cambio no se identifican con un servicio en especial, no son cobrados por las municipalidades, si por provincias y Nacion, e incluyen tambien servicios de segurdad, medicina educacion etc., pero digamos que estan todos estos metidos en una bolsa sin identificar con el impuesto en sila tasa por .

    En este caso servicios urbanos ( lease alumbrado barrido y limpieza) ,Es decir que si el vecino de sierras como yo, domiciliado en calle Mauro 25 abona alumbrado ( hasta 3 luminarias por calle) .Calle Mauro en una calle construida luego de otro martirio para que la hagan en el año 2015. Calle Mauro se inicia y se entra por Natividad y tiene una extension en bajada empinada de unos 80 mts sin salida debido a barrera de rocas naturalesen el extrema que da a calle >Marcela-En la misma no hay NINGUNA LUMINARIA.

    Tambien estoy pagando un item dentro de la mencionada tasa que se denomina RECOLECCION DE RESIDUOS fRECUENCIA 6 Mañana o noche. Apenas puedo bajar y a veces no pùedo subir por el estado de la calle Mauro ( nunca arreglada desde que se construyo año 2015, pese a la nota presentada con acuse de recibo en Julio/2019 y diversos pedidos telefonicos con la delegacion de sierras antes y despues de esa fecha) RECOPLECCION DE RESIDUOS NO TENGO

    Otro items es Barrido( logico de calles) , En calle Mauro era de granza y tierra grela escombros.BARRIDO INEXISTENTE

    Es decir que la calle Mauro si bien estuvo en el trazado o`plano de sierras, pero recien se construyo en el año 2015 , y ahora en el año 2020 me di cuenta que estoy pagandoi una suma importante por servicios que no recibo

    Que hacer???

    Lo que voy a hacer es solicitar el reintegro de lo abonado que no correspondio, y su actualzacion hasta la fecha de reintegro.

    Primero lo hare administrativamente ante la Municipalidad, para luego, en el caso de no tener exito o surgir demora en la resolucion del expediente ire ya a presentarme en los tribuinales judiciales que correspondan

    Invito a los vecinos a estudiar lo que estan pagando, y ver si reciben el servicio que pagan

    Pregunto si yo en calle Mauro estoy pagando por servicios que no recibo, y la calle recien se habrio en el año 2015, me pregunto estare pagando esos items desde que se inicio el loteo de sierras?? No lo se? Lo voy a verificar?
    Luego presentare el planteo ante la Municipalidad

    Tambien tengo otro tema para comentar sobre luminaria soliictada a mi costo. Pero no quiero aburrir y mezclar los temas

    Tambien es justo decir. que ante el pedido de arreglo de calle Mauro al Sr Delegado de Sierras por parte del Presidente de la Sociedad de Vecinos de Sierras , habia recibido la promesa del mismo de que iban ir a arreglar la calle . cuando arreglaran la pala, primero era en una semana , luego en un mes. En fin paso mas tiempo- Lo volvi a llamar , y me atendio muy alterado y enojado conmigo porque habia sacado un art. en este semanario, luego de haber hablado conmigo, situacion que no he corroborado si fue antes o despues del ultimo llamado en el que me prometio que me iban a arreglar la calle en un mes. En dicha conversacion donde fui como retado por el delegado por mi actituid de escribir la nota, me dijo entre otras cosas que no sabia cuando recibirian los respuestos de la pala, y que con la maquna champion iban a pasar para mejorarla un poco hasta que este la pala y puedan hacer un trabajo mas completo. Tambien me dijo que primero iban a acudir a arreglar p`rimero la calle de aquellos vecinos que viven en sierras, porque segun el yo no vivo en sierras, situacion que si fuera cierto a el no le interesa, sinio que debe cumplir con su labor, y para esoi pago las tasas. Mi señora e hijos y amigod desisten de ir a quedarse en sierras debido a que bajar por calle esa facil pero la subida es a veces, y sin lluvia peligrosa, patinando los autos con treaccin delantera y con la psibilidad de caer aun pozo que se encuentra al la lado de la calle

    Lamentablemente hasta el dia Martes no habian ido.

    Si se enoja , o enerba mucho mas por esta nota, seria una lastima, porque pondria en juego su salud, y ya he optado por no hablar mas con el Sr Delegado sino mediante documentacion con acuse de recibo , carta dopcumento, y presentaciones a realziar ante el Sr Intendente, Sr Secretario BonifATTI, se Bowden ( a CARGO DEL eMVIAL), Sr Martinelli Director de Emvial quien me llamo muy amablemente por el tema de las luminarias, y los item que pago dentro de la mencionada tasa, pero por ahora no me ha llamado. Tambien he hablado varias veces con el Salia a cargo del Departamento Alumbrado. etc

    En conclusion a los funcionarios, no les gusta, como no me gustaria a mi, que cuando escriba algo en facebook, anunciando por ej una obra, salga un vecino detallando el problema de la calle o de las luminarias. Yo lo voy a hacer porque es el derecho de todo vecino que paga las tasa municipales y no recibe los servicios que abona.

    Y no soplo en facebook, sino tambien enm semanarios y diarios , y lo hare en Programas radiales como Noticias y Protagonistas conducido por el Sr Joe Luis Jacobo, y grupos de whassap de sociedasdes de vecinos de la zona como por ej La Peregrina

    Agradezco la pùblicacin de la presenter carta

    Muchas gracias

    C.P.N. ROBERTO EMILIO LOÈZ
    DNI N*- 10528663
    CEL 2235301070

Deja un comentario

Tu email no será publicado