El Intendente pidió al Concejo Deliberante la cesión del terreno para la construcción de la Secundaria N° 50

El intendente Guillermo Montenegro decidió formalizar la cesión del terreno para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°50 de La Gloria de la Peregrina. De esta manera envió al Concejo Deliberante el expediente N° 12.159-8-19, solicitando se autorice la cesión para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 10° del Decreto Ley N° 9.533/80, que determina que las municipalidades cederán sin cargo al Estado Provincial las reservas de uso público que les sean requeridas para equipamiento comunitario.

Con esta Ordenanza el gobierno municipal pone fin a un reclamo de muchos años, no sólo de la comunidad educativa y en especial de la escuela secundaria, sino de toda la localidad de La Gloria La Peregrina y barrios aledaños.
En el proyecto enviado el ejecutivo resalta «Se trata de un área conformada por predios de grandes dimensiones con numerosa cantidad de viviendas individuales, donde el impulso de la propuesta brindará la posibilidad de satisfacer las necesidades de los vecinos del barrio de pertenencia ‘La Gloria de la Peregrina’ en materia del servicio educativo».

Una vez registrado el predio en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la provincia, habrá que esperar que el gobierno provincial concrete la construcción de la tan ansiada escuela.

1 comentario para 'El Intendente pidió al Concejo Deliberante la cesión del terreno para la construcción de la Secundaria N° 50'

  1. Roberto Emilio Lopez dice:

    Es bueno reconocer las cosas positivas

Deja un comentario

Tu email no será publicado