La candidata a Diputada Victoria Tolosa Paz en La Gloria de la Peregrina en un mega operativo de la Provincia

Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires y la Ministra de Trabajo de la provincia Mara Ruiz Malec participaron de una Jornada de acceso a Derechos para Familias Agricultoras y del plan bonaerense “Cuidado – Sin Trabajo Infantil”, organizada por COPRETI y coordinada por la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina en cuya sede funciona el nodo de acción. Luego de saludar a Roberto Mosci y Felisa Goyhenetche, presidente y secretaria de la entidad anfitriona, conversaron con los vecinos y escucharon a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de La Gloria. En el mega operativo estuvieron presentes, además de COPRETI, Vacunate, PAMI, ANSES, Migraciones, el Registro de las Personas, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y el RENATRE.

En el marco de una Jornada de acceso a Derechos para Familias Agricultoras y del plan bonaerense “Cuidado – Sin Trabajo Infantil”, organizada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y coordinada por la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina en cuya sede funciona el nodo de acción, se realizó un mega operativo dónde estuvieron presentes, además de COPRETI, Vacunate, PAMI, ANSES, Migraciones, el Registro de las Personas, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
Se realizó vacunación Covid 19 y Antigripal, trámites de documentación y migratorios, inscripción a la vacuna Covid, asesoramiento sobre la Ley Alas, Monotributo Social, trámites de asignación por hijo, embarazo y discapacidad, además de talleres, juegos y entretenimientos para niñas y niños, entre otras acciones. La actividad se centró en brindar información, servicios y asesoramiento de organismos provinciales y nacionales involucrados en el ejercicio y garantía de derechos de la Infancia, al respecto la ministra de trabajo expresó “Tenemos que trabajar en aquellos lugares donde el Estado no llegaba. Entre todos tenemos que promover que los niños, niñas y adolescentes tiene que estar en la escuela y no trabajando, y para eso tiene que estar el Estado”.
Durante la jornada estuvieron presentes Juan Brasesco, secretario ejecutivo de COPRETI, Vilma Arias, directora de Abordajes Sectoriales de Trabajo Infantil, Pablo Obeid, jefe regional de ANSES, Nadia Dubrovsky, de Desarrollo de Agricultura Familiar del ministerio de Desarrollo Agrarario, Raúl Calamante, coordinador regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y Patricio Zalabardo, director del Registro Provincial de las Personas.

VICTORIA TOLOSA PAZ EN LA GLORIA
Por la tarde se sumaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y primera candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, la diputada Débora Indarte, la senadora Gabriela Demaría y la concejala Virginia Sívoriri.

Victoria Tolosa Paz saludó y conversó con los vecinos mientras esperaban su turno para ser atendidos o vacunados, y expresó “…Desde el CNCPS adherimos y ratificamos nuestro compromiso con la erradicación del trabajo infantil, promoviendo los derechos de la infancia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, y agregó, “Es nuestro deber como Estado presente, trabajar para que los niños y las niñas tengan un futuro mejor”.

Luego junto a Ruiz Malec saludaron a Roberto Mosci y Felisa Goyhenetche, presidente y secretaria de entidad anfitriona, y escucharon atentamente a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de La Gloria que dirige el Maestro Claudio Corradini. Interpretaron tres temas, “Carnavalito del duende”, “Cariñito” y “Celia”, con violín, viola, violoncello, guitarra, charango, siku, quena, flauta y percusión, dirigidos por el profesor Pablo La Bataglia, realmente se lucieron y además de los aplausos de los presentes, recibieron el saludo y felicitaciones de las autoridades presentes.

1 comentario para 'La candidata a Diputada Victoria Tolosa Paz en La Gloria de la Peregrina en un mega operativo de la Provincia'

  1. Horacio dice:

    Cuantas palabras bonitas!!!! Cuanto halago!!!! Cuanta preocupación por los niños!!! Esta gente tiene memoria solo uno o dos meses antes de las elecciones, pero durante el mandato se ocupan de criticar y menospreciar al que haya hecho algo antes, bueno o malo, es muy raro escuchar nuevos proyectos, propuestas o leyes que cambien de cuajo, las formas de gobierno argentino. Nadie se juega con una buena ley laboral, una ley de educación (actualizada), nadie se juega por una ley de salud que sea acorde a las necesidades que tenemos en este siglo, nadie se juega enserio para asegurarnos que la justicia funcione separada del ejecutivo. En fin, son todos unos charlatanes que lo único que buscan es tratar de zafar de sus propias causas de corrupción. Esto no es nuevo. ES HORA QUE DEJEN DE MENTIR Y SE PONGAN A TRABAJAR DE VERDAD, PARA FAVORECER AL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAIS «TODO», NO PARA SU PROPIO BOLSILLO.

Deja un comentario

Tu email no será publicado