Nuevo Centro de Extensión zona oeste rural

El pasado 20 de agosto en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, quedó inaugurado el Centro de Extensión Zona Oeste Rural de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fue a partir de la firma del respectivo convenio, entre el Rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Carlos Vazquez, como así también con la directora de la Escuela Secundaria Nº 50 de La Gloria de la Peregrina, Karina Bravo. El CEU como lo denominan los universitarios será coordinado por la Lic. Graciela Pompar.

Los Centros de Extensión Universitaria tienen como objetivo crear un espacio de articulación entre la Universidad y la Comunidad, que se construye colectivamente en función de las diversas demandas territoriales, cumpliendo además, tareas de difusión de las carreras que se dictan en esta casa de estudios, sistema ingreso y becas, entre otros.

Del acto participaron además el Director Delegado Municipal, Julio César Romero, miembros de las entidades fomentistas de Sierra, La Gloria y La Peregrina y de la Comisión Directiva de Bomberos, así como representantes de escuelas y entidades participantes de la Red Juntos Podemos.

“Hay un conjunto de políticas de jerarquización de la extensión universitaria que se vienen llevando adelante desde hace más de dos décadas y de las cuales estamos muy orgullosos”, expresó el rector durante el acto.
En ese marco aseguró: “Venimos a ratificar adelante de todos ustedes que vamos a seguir profundizando ese camino si tenemos la suerte de continuar al frente de la universidad un período más, si así lo considera la comunidad universitaria, vamos a asumir el compromiso de continuar desarrollando centros de extensión universitaria”.
Y precisó que el objetivo es que haya uno “en la zona sur del partido de General Pueyrredon para dar una respuesta a partir del predio que la universidad ha conseguido, y en la zona norte del Faro de Punta Mogotes” y se refirió a la intención de “mejorar nuestra presencia en los municipios del sudeste bonaerense, que es otra de las líneas de acción que nos hemos fijado. Una universidad que sea regional, que sea de todo el sudeste bonaerense, con lo cual mejorará nuestra participación en la localidad de Villa Gesel y Necochea”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado