Elecciones PASO 2021: Con la modificación del circuito 369 creció un 30% el padrón electoral

En las elecciones generales de 2019 decíamos que mientras General Pueyrredon tenía 555.690 electores habilitados, nuestro circuito, contaba con sólo 5.749, y acá el primer cambio, desde la modificación del circuito 369, este año el padrón contó con 7.504 electores, sin embargo de acuerdo a lo que pudimos constatar con gran cantidad de vecinos con domicilios establecidos dentro del ámbito de los límites del circuito, siguen siendo demasiados los que tuvieron que votar en Mar del Plata, Camet y Batán.

Además, teniendo en cuenta que por los protocolos Covid se incorporó un lugar más de votación, la Escuela N°46 en La Gloria de la Peregrina, no se tuvo en cuenta la cercanía a la hora de establecer los lugares de votación.

Toman el circuito, y por orden alfabético lo dividen por escuelas sin considerar los domicilios ni los barrios. De esta manera los vecinos de Colinas Verdes, El Paraíso o La Gloria terminan votando en Sierra, Laguna o Cuatro Esquinas, mientras los de Sierra, Colina de los Padres o Laguna, en el mejor de los casos votaron en La Gloria o Cuatro Esquinas. Sin contar la cantidad que aún con domicilios de más de veinte años en la zona siguen votando en Mar del Plata, Camet o Batán.

Por otra parte, en 2019 se registró una participación del 77,72%, esto representó un total de votos de 3.921, mientras que en las últimas PASO con una participación del 60,90%, fueron emitidos 4.357 votos.
En cuanto a los resultados, esta vez no nos diferenciamos tanto del resto del partido, dónde también ganó Juntos por el Cambio por amplia diferencia, pero en nuestro circuito Manes se impuso por varios puntos sobre Santilli.

Otro dato a tener en cuenta, es que la tercera fuerza ganadora en la zona, fueron los votos en blanco y nulos con el 8,23% de los votos. Por lo demás, segundo el Frente de Todos, tercero Avanza, cuarto el Frente de Izquierda, quinto Vamos con Vos y sexto Crear, De las 26 listas a concejales que se presentaron seis pasaron a la segunda ronda, el resto ‘siga participando’.

Deja un comentario

Tu email no será publicado