Editorial: Que no te vendan buzones

Subite a un colectivo.
No hablamos de un transporte, autobús o bondi, nos referimos a un grupo de vecinos o entidades de la comunidad, que tienen en común una actividad, afición u objetivo.

Sólo en el transcurso de este mes podemos mencionar varios hechos que dependieron, casi exclusivamente, de algún colectivo con destino a mejorar de alguna manera nuestro espacio o la vida de nuestras comunidades.

Una importante cantidad de organizaciones, entidades y vecinos de todo el municipio, se sumaron para reclamar por el abandono de Laguna de los Padres y no incluimos a Acción Marplatense, que después de haber quedado descalificada en las ultimas elecciones se cuelga de cualquier reclamo pero que durante 8 años de gestión lo único que hizo fue alambrar la Reserva con la clara intención de iniciar un proceso de privatización que por suerte, seguramente gracias algún otro colectivo, no pudo continuar.

En Colinas Verdes un grupo de vecinos se convocó para hacer resurgir el club del barrio, después de más de 10 años están a punto de lograr el viejo anhelo de reabrir ese espacio a la comunidad.

La Comisión de Género de la Red Comunitaria Juntos Podemos empezó a hacer realidad la creación del proyecto “Corredor Artístico contra la Violencia de Género”, una campaña más necesaria en nuestra zona de lo que la mayoría cree.

Varias entidades locales celebraron este mes haber alcanzado los 500 usuarios de una App de alerta serrana que pusieron al servicio de los vecinos sin ningún tipo de apoyo del estado y sin costo alguno para los usuarios.

Pero en este mismo mes, tenemos que decir, que el estado municipal cada vez está más alejado de los vecinos y difícilmente se va a comprometer seriamente en resolver las necesidades y porque no los deseos de nuestros barrios y nuestra comunidad.

Como ejemplo, probablemente Miramar sea la capital nacional del kiwi, si esto sucede, Sierra de los Padres, que es en realidad el primer productor y exportador del país, quedará fuori della copa, cosa que tendremos que reclamar a los sucesivos intendentes marplatenses.

Cuando aún no dieron a publicidad el proyecto municipal del Presupuesto Participativo 2021, descubrimos que para bajarnos el precio, o el presupuesto, las delegaciones de Sierra y Norte formamos una sola zona, de esta manera una parte del monto que pudo ser de 2 millones y medio para cada delegación, será de menos de 2 millones ochocientos para ambas.

Pero eso sí nos instalaron en Avenida Argentina y Adolfo un buzón declarado patrimonio histórico para las cartas que Papá Noel responderá vía e-mail.

Es así, nos venden buzones y esperan que creamos en Papá Noel.

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado