En “PARTICIPA MGP” nuestra zona es la mitad del partido

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el municipio presentó oficialmente la nueva edición del Presupuesto Participativo denominado “Participa MGP”. El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Las Heras y según los presentadores, esta iniciativa tiene como objetivo que los propios vecinos de “cada barrio del Partido de General Pueyrredon” puedan decidir en qué utilizar parte del presupuesto del Municipio.
Las propuestas se pueden presentar a través del sitio participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial hasta el 30 de abril.

MENOS X MÁS
En el mes de diciembre, cuando adelantábamos la información sobre este programa, decíamos que habían dividido el partido en 9 zonas, en la presentación final, esas zonas fueron modificadas creándose 2 zonas más, ahora la nuestra es más grande, pero lo que nos va a tocar es menos, representando territorialmente la mitad del partido y achicándose la base del presupuesto.
Además de los barrios de la delegación, en la zona entran El Casal, Colonia Barragán y El Boquerón entre otros.

EL ÚLTIMO OREJON DEL TARRO
Pero además, pasamos a ser de zona 9 a 11, a ver si se entiende, siempre los últimos, y no tendría demasiada importancia si no fuera que es la última reunión del calendario, el 31 de Marzo de 18 a 20 horas en la Delegación Municipal Sierra de los Padres, será el momento en que funcionarios asignados nos asesoren al respecto de la creación de los proyectos, lo que nos daría sólo un mes para hacer las presentaciones, cuando el resto de las zonas comenzaron a reunirse el 15 de febrero, así que un consejo sería que entidades y vecinos comiencen a informarse y a participar antes de que los madruguen.

Ya hay al menos 10 propuestas presentadas para la zona 11 que pueden servir de ejemplo y ponerlos en alerta. – La construcción de un Polideportivo Cubierto, detrás de la Sala de Salud del Coyunco. – La construcción de un multiespacio deportivo cultural en Sierra de los Padres.
– Derecho al deporte y socializar para el Barrio Boquerón.
– La salud es lo primero, construir Una Salita de emergencias en el Barrio Santa Paula. – Una plaza en el barrio de El Paraíso de la Peregrina. – Cloacas para los barrios Sierra y Colinas de los Padres. – Mejorar la plaza e iluminación del barrio Coronel Dorrego Colón y Chilabert.
– Fortalecimiento de la Plaza de las Mariposas en Santa Isabel de la Colonia Chapadmalal. – Un proyecto de compostaje comunitario. – El mejoramiento asfáltico en la calle Reforma Universitaria desde Juan B. Justo hasta Avenida 39.

LOS PROYECTOS
Se podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril. Los proyectos serán analizados para que sean factibles legal, técnica y presupuestariamente.
Hay dos modalidades para participar en la iniciativa. Una de las instancias es a través de la plataforma online ingresando al sitio web municipal participa.mardelplata.gob.ar, donde se deberá completar un formulario.
Por otro lado, también se realizarán reuniones en cada una de las zonas, donde cada vecino podrá participar de forma activa cargando propuestas de cada una de ellas, no sólo para su lugar de residencia.
En este mismo enlace se puede visualizar el mapa en detalle con la información de los barrios que comprenden cada una de las zonas de General Pueyrredon.

CÓMO SE VOTA
Luego los proyectos aprobados serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente. Cualquier persona mayor de 16 años con domicilio en su DNI en cualquiera de las zonas en las que se divide el Partido puede votar los proyectos. Se puede votar una sola vez, con la posibilidad de seleccionar 2 proyectos, uno en la zona asignada a tu domicilio o seleccionada en la plataforma y otro en cualquier zona. Para poder votar los proyectos, tenés que registrarte en la plataforma participa.mardelplata.gob.ar y ahí seleccionar tus preferidos.

LA CAMPAÑA
Con lo cual, para resultar ganadores, aquellos creadores con proyectos aprobados, deberían contemplar la posibilidad de promocionarlos entre sus vecinos para lograr mayor caudal de votos.
No se olviden que, cocodrilo que se duerme es cartera.

Deja un comentario

Tu email no será publicado