La Escuela Secundaria de Laguna continúa reclamando por aulas y seguridad

La Escuela Secundaria Nº 68 de Laguna de los Padres, no baja los brazos, otra vez docentes, padres y estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar para exigir respuestas por la falta de aulas y los problemas edilicios que desde hace años están sin solución.

Luego de la movilización de la comunidad educativa y de la charla que tuvieron con la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo y la inspectora Vanesa Martínez les comunicaron que se concretó la contratación de una cooperativa para realizar el cerramiento del predio en el que se encuentra el establecimiento, explicaron que la obra se realizará “con un alambrado bueno, de más de un metro de altura y un portón nuevo de entrada, que dará mayor seguridad» y además se instalará un sistema de alarma.
Además pidieron que se agregue a la construcción una rampa de ingreso ya que necesitan un acceso inclusivo para todos los estudiantes, considerando que hay un estudiante que usa silla de ruedas. A su vez se pidieron un informe de la arquitecta para saber si el cerramiento va a considerar la construcción de la segunda parte del edificio de la escuela.
También les explicaron que la construcción de las aulas entra en la segunda parte de la planificación luego del receso invernal, por lo que la comunidad estará atenta para que se concrete una fecha de inicio.
Nuevamente volvieron a reclamar por la falta de personal, aseguran que no hay cobertura de cargos que hacen a la calidad educativa.

Ya pasaron 5 años, desde que en 2017, después de años de protestas les instalaron las aulas contenedores supuestamente provisorias, la comunidad sigue reclamando un lugar seguro y digno para que los alumnos puedan estudiar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado