El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregó seis patrullas rurales y anticipó que habrá drones para la vigilancia de la zona rural

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entregó seis patrullas rurales para General Pueyrredón, destacó la profesionalización de la fuerza que previene el delito en los campos y anticipó que el año próximo el gobierno provincial inaugurará “el sistema de video vigilancia diurna y nocturna más grande del continente”. Además de Montenegro, lo escoltaban el presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Juan Carlos Petersen, y el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ricardo Velimirovich. Por su parte Montenegro agradeció y remarcó “Estas son acciones concretas y lo importante, sobre todo en momentos de tensión, es definir cuál es la preocupación. La mía es cuidar a los vecinos de la ciudad”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entregó seis patrullas rurales, destacó la profesionalización de la fuerza que previene el delito en los campos y anticipó que el año próximo el gobierno provincial inaugurará “el sistema de video vigilancia diurna y nocturna más grande del continente”.

En una conferencia de prensa con el intendente Guillermo Montenegro en el estacionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con los vehículos cero kilómetro para utilizar en la zona rural del municipio de fondo, el ministro aseguró que en Mar del Plata concluyó “el ciclo de renovación del 100% de la flota de las patrullas rurales”.

“El gobernador, cuando asumió, se comprometió a hacer una profunda transformación en materia de seguridad rural, entendiendo que más del 90% del territorio de la provincia es rural. Para eso necesitaba una policía especializada en este tipo de delitos”, explicó. Además de Montenegro, lo escoltaban el presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Juan Carlos Petersen, y el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ricardo Velimirovich.

Berni destacó la creación de la Escuela de Policía Rural, en Olavarría. “Hablamos con todos los integrantes y asociaciones rurales de la provincia, seleccionamos mil efectivos que durante todo un año cursaron y ya se han recibido como policías especialistas en delitos rurales”, contó.

“Además, había que reemplazar toda la flota de patrulleros. El que menos kilómetros tenía llegaba a un millón de kilómetros”, graficó. Y aclaró que la renovación de la flota rural concluyó en Mar del Plata porque aquí comenzó la de vehículos urbanos.

El ministro subrayó que esto implica “un gran esfuerzo económico” de la Provincia. Mencionó que a Mar del Plata se giraron “230 millones” para seguridad. “Esto que estamos viendo es la punta de un iceberg. Todo lo que está por debajo, todo lo que sostiene este sistema policial, es lo que no se ve y tiene que ver con la capacitación, la profesionalización y la incorporación de tecnología”, indicó.

Berni les adelantó al intendente y a los productores rurales que ya se aprobó la licitación para la adquisición de drones para la video vigilancia de campos. Dijo que van a cubrir “el 100% de la provincia” y que “va a redundar en el beneficio de todos los hombres y mujeres que generan riqueza en el interior” bonaerense.

Enseguida llegó el momento del agradecimiento mutuo con Montenegro. El funcionario de Axel Kicillof lo hizo porque, según dijo, “sin el compromiso del municipio, el acompañamiento y la generación de políticas de inclusión el sistema de seguridad se vería debilitado”.

Montenegro destacó «las acciones concretas sin importar el color político» y reafirmó que «pienso en los marplatenses, no en cuestiones electorales», le agradeció el aporte de los “patrulleros rurales”, mientras apuntó que son camionetas que tienen una especificidad para trabajar en la zona productiva, porque son 4×4. “Estas son acciones concretas y lo importante, sobre todo en momentos de tensión, es definir cuál es la preocupación. La mía es cuidar a los vecinos de la ciudad” y remarcó la importancia de que se garantice seguridad en el cordón frutihortícola, donde se “genera laburo”.

En relación con los últimos acontecimientos, dijo que “ante los hechos de robo de caballos y faenas, se trabajó en conjunto entre áreas del Municipio y con la Patrulla Rural, además de los vecinos que son los que aportan la información. No tengo ningún tipo de dudas que estas acciones son las que cambian el sentido del trabajo, con más presencia policial, generando que en un sector que da tanto trabajo a nuestra ciudad, como es el Cordón Frutihortícola, uno de los más importantes de la Argentina, tenga una respuesta como la que está teniendo. A esto le sumamos la videovigilancia con drones para cubrir más”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado