Editorial: La vida es tómbola

No podíamos a dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona y menos en medio de un mundial, dejar de recordarlo de alguna manera, y este tema de Manu Chao nos recordó que, de alguna forma, así vivimos los argentinos, por ende, los serranos.

 

Si yo fuera Maradona saldría en Mundovisión
Pa’ gritarles a la FIFA que ellos son el gran ladrón
La vida es una tómbola…

 

Y al final, como en una rifa, los números nos terminan definiendo, nos hacen perder o ganar, nos permiten vivir mejor o peor, suena frío, pero es pragmático y real.

Para que lo bajen a tierra, Montenegro presentó su Presupuesto 2023, y además de un incremento de las tasas del 73%, se conocieron las obras que proyectan para el próximo año y los montos por área con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

A saber, Secretaría de Economía y Hacienda casi 27 mil millones; Secretaría de Gobierno casi 9 mil millones; Educación 8.545 millones, Salud 7.561 millones; Obras 7.261 millones; Desarrollo Social 5.721 millones; Seguridad 3.921 millones y Cultura 1.882 millones. El EMSUR 5.933 millones; EMVIAL 4.640 millones; EMDER 2.834 millones y EMTUR 2.393 millones.

El adolescente municipio de Lezama tiene un presupuesto de 850 millones, se imaginan lo que podríamos hacer sólo con el presupuesto de Cultura de “nuestro” municipio, el más pequeñito de todos de 1.882 millones, naaaa, necesitamos emojis.

Pero encima, a esta fecha Montenegro sólo ejecutó el 14% del presupuesto de obras de este año, ¡Perdón! ¿y el resto? Para rematar, en el presupuesto 2023 está, otra vez, la construcción de los baños en la Gruta de los Pañuelos que al final, como era de esperar, no hicieron.

En números, Montenegro es peor que Arroyo, e igual a Pulti. Sin embargo, como dijimos en otra editorial y el que no la leyó, alpiste, la plata que Montenegro pone en los medios de prensa marplatenses, es tanta, más de la que pone en nuestra delegación, que, sin haber hecho nada más que frotar hombros y parlotear con esto de bajarse el sueldo y a sus funcionarios, aunque igual se va a seguir metiendo en el bolsillo 650 luquitas “limpias” todos los meses, se sigue manteniendo en cabeza de las encuestas para 2023.

Si yo fuera Maradona saldría en La Capital
Pa’ gritarle a Montenegro que él es…

La vida es una tómbola… el tema es saber jugarla.

 

 

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

2 Comentarios para 'Editorial: La vida es tómbola'

  1. Anónimo dice:

    Hola.No sé qué es una página web., perdón por mi ignorancia,pero adhiero a su ideología, pensamiento,criterios…Gracias.

  2. Ana María Rey dice:

    Excelente!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado