La Sociedad de Fomento La Gloria de la Peregrina ya tiene SUM B

En abril luego de la Asamblea de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, contábamos que uno de los informes más festejados fue cuando se anunció que el galpón que habían construido para guardar bajo techo el tractor que les quitó la municipalidad junto con el convenio, lo iban a transformar en un segundo SUM, o como lo llaman ellos, el SUM B.
Son tantas y tan variadas las actividades, charlas, talleres, cursos, encuentros y servicios que se desarrollan en su sede, que muchas veces inevitablemente se superponían. “No nos alcanza el tiempo, el espacio, ni la cartelera” comentó uno de los miembros de comisión de la hiperactiva de entidad.
Sólo como ejemplo son punto de atención de ANSES y de PAMI, además ofrecen Casilla Postal, consultoría jurídica gratuita, tramitación y entrega de DNI y Pasaporte, consultorios con profesionales que atienden por PAMI y obras sociales o con descuentos a los socios. Sin olvidar que son sede para actividades de Copreti, INTA Prohuerta, apoyo escolar gratuito, talleres municipales además de sede de la Orquesta Infanto Juvenil e incontable variedad de talleres y cursos.

CON TECHITO POR SI LLUEVE
Si bien todavía falta bastante, el SUM B, ya está cerrado y utilizándose a diario para gran número de esas actividades y para completarla, casi sin anuncio previo, este mes techaron una gran galería que une los dos salones, que además de evitar mojarse, es casi un quincho con chulengo y horno de barro, que también resulta ideal para actividades en épocas de media estación y verano. Y si bien sigue siendo una deuda, ya saben que cada vez están más cerca de la postergada construcción de la cancha de bochas que ansían los mayores.

Deja un comentario

Tu email no será publicado