Editorial: Pasión serrana

Se acerca un nuevo aniversario de Nueva Sierra, en abril vamos a cumplir 24 años en las calles serranas, en los comercios de nuestros barrios, en las casas de nuestros vecinos. Y nos anticipamos a esa fecha porque un par de encuentros casuales nos recordaron por qué lo hacemos.

Hace unos días en el Festival de la Canción en La Gloria de la Peregrina nos abrazamos afectuosa y sinceramente con dos ex delegados, dos vecinos, no poco vapuleados desde estas páginas mientras cumplían en sus funciones.

Fernando Giangreco y Juan Carlos García, que nos preguntaba por qué no salía más en el diario y nos contaba que hay vecinos que le dicen que lo extrañan, a lo que entre risas le respondimos que deben ser cuatro gatos locos.

Esto nos recordó el desfile de delegados impuestos y electos que vimos pasar por la delegación, y por estas páginas. Muchas veces dejamos constancia de que sus gestiones, más allá de sus capacidades o ineptitudes, no podían escapar a la realidad de la falta de recursos y medios que nunca les brindó, ni brinda, un municipio alejado y desinteresado de nuestra zona, nuestra gente y nuestro futuro.

Estamos para intentar informar en medio de la desinformación, como ejemplo está la foto de tapa del intendente, que acompañó la gacetilla municipal que decía “El Municipio reparó 650 cuadras en barrios de Sierra de los Padres…”, salió publicada en casi todos los medios digitales marplatenses, en la mayoría sin modificar una sola coma, sin cuestionar una sola línea, sin decir que fue el trabajo de un año y que muchas de esas cuadras reparadas ya están igual que antes de que pasaran una máquina y desparramaran un poco de granza.

El periodismo que hacemos es para mostrar lo que le pasa al vecino, lo que les falta a nuestros barrios, lo que necesitan nuestros niños y jóvenes, las falencias y las problemáticas que atraviesa nuestra zona. El abandono y la indiferencia en la que nos tienen sumidos los funcionarios disfuncionales.

No nos olvidamos de remarcar el trabajo y los logros de entidades y vecinos, que a fuerza de protesta e insistencia hacen de manera espasmódica reaccionar con alguna dadiva al estado municipal.

El año pasado contábamos que el departamento de Prensa y Difusión del intendente era de 90 millones, el de desarrollo informático 175 millones y para gobierno digital 378 millones, mientras para todo concepto la delegación tenía un presupuesto anual total de 113 millones. Más de 600 millones para áreas intangibles y 113 para una delegación que es casi la mitad del territorio municipal.

Tal vez algunos puedan pensar que tenemos una visión sesgada de la realidad, pero esa visión nace de la pasión que sentimos por este terruño y por la esperanza de un futuro mejor.

 

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado