El municipio, presentó un proyecto de ordenanza para recortar el recorrido de la línea 717 de la empresa Peralta Ramos y modificar el punto de partida, actualmente ubicado frente al shopping Aldrey, en Garay entre Las Heras y Sarmiento y que pretenden trasladar a la Avenida Colón y Tucumán. En el marco de la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del 11 de septiembre, un grupo de vecinos de nuestra zona, se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestarse en contra del proyecto. Mirna Cisterna, reseñó que el proyecto contempla reducir 18 cuadras el recorrido, lo cual representa “un empeoramiento del servicio en vez de pensar en una mejoría”. Por su parte Juan Inza solicitó un aumento del 115% de la tarifa, un techo alto para dar margen al regateo del Intendente.
El municipio, a través de la subsecretaría de Movilidad Urbana, presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para recortar el recorrido de la línea 717 de la empresa Peralta Ramos y modificar el punto de partida, actualmente ubicado frente al shopping Aldrey, en Garay entre Las Heras y Sarmiento y que pretenden trasladar a la Avenida Colón y Tucumán.
Según detalla el expediente 2023 – E – 1470, ingresado por el departamento ejecutivo, la reubicación tiene por objetivo disminuir la “congestión vial diaria” que “provoca un fuerte impacto sobre la calidad de vida de los vecinos, especialmente durante los meses de verano”. El expediente presentado el 25 de agosto aún se encuentra en tratamiento en la Comisión de Movilidad Urbana del concejo deliberante. Si se diera luz verde al proyecto la nueva puntera estaría ubicada en el estacionamiento de la calzada izquierda sobre la avenida Colón entre las calles Tucumán y Arenales lo que representaría un recorte del recorrido de 18 cuadras dentro del ejido de la ciudad de Mar del Plata.
En el marco de la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del 11 de septiembre, un grupo de vecinos de nuestra zona, se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestarse en contra del proyecto. Mirna Cisterna, reseñó que el proyecto contempla reducir 18 cuadras el recorrido, lo cual representa “un empeoramiento del servicio en vez de pensar en una mejoría”. Y agregó que “Es el único transporte público que tenemos para más de 10 barrios. Es un perjuicio más. Esto se agrega a la falta de controles y frecuencias, que hace que todos los colectivos vayan llenos. Además, pagamos el boleto más caro de todo el país, con 263 pesos” y reclamó “Esto es un atropello más al usuario. Se aprovechan de que hay una sola empresa. Queremos que mejore, no que empeore”.
AUMENTO DEL BOLETO
En una clara maniobra para mostrarse defensor de los intereses de los “marplatenses”, Montenegro salió a rechazar de plano el pedido de aumento de boleto de colectivo del 115% solicitado por el empresario Juan Inza, que solicitó subir la tarifa plana de los actuales $165,77 a $357,07 y que en nuestro caso llegaría a $565.
Según la gacetilla municipal, Montenegro dijo “Llevar el boleto de colectivo a $357 en este contexto de desconcierto, sin mercado y con una inflación extrema es inadmisible. No voy a permitir que se aprovechen de la gente que viaja todos los días para ir a laburar, para buscar a los chicos a la escuela, ver amigos o a la familia. Porque siempre los defendí y lo voy a seguir haciendo”.
Es muy probable que el acuerdo con el empresario ya esté cerrado en un porcentaje menor, para que le permita al Intendente este acting de defensor de los marplatenses en medio de la campaña electoral.
Deja un comentario