ACERCAR en la Asociación Vecinal La Gloria de la Peregrina

El martes 24 de octubre el equipo ACERCAR, del Departamento de Enfermería de Salud municipal, realizó su trabajo junto a vecinos y vecinas del barrio Gloria de la Peregrina en instalaciones de la Asociación Vecinal de Fomento.
En la jornada se realizaron 49 pruebas de agudeza visual, de las cuales 17 personas fueron derivadas al servicio de Oftalmología del CEMA. Se vacunaron 21 personas de diferentes edades, aplicando 39 dosis de vacunas. Se realizó Control Odontológico, por parte del servicio de odontología de salud del municipio, a 36 personas, detectando 21 de ellas con patología que fueron derivadas a los centros de referencia. También se realizaron controles de riesgo cardiovascular (TA-Glucemia Capilar) a 15 vecinos, de los cuales 2 fueron derivados a los CAPS de referencia.
Además participaron de Talleres Consejería, recibiendo asesoramiento sobre, enfermedades inmunoprevenibles, calendario de vacunación, prevención de enfermedad cardiovascular, tabaquismo, salud sexual, métodos anticonceptivos y alimentación saludable, entre otros temas de interés.
El Departamento de Control de Plagas y Vectores participó con una charla sobre ¿Qué es una plaga? ¿Qué es un vector? «Animales peligrosos y no peligrosos», proporcionando además asesoramiento para el cumplimiento de la estrategia “Patio limpio” historia y prevención de Dengue. Desratización. Con la presentación de muestras de insectos, arácnidos y ofidios entre otros. Participaron de todas las actividades Estudiantes de la carrera de medicina cátedra “Salud Comunitaria” a cargo de la docente Lic. Mabel Abi Akar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado