Cumple dos años el Ciclo de Charlas Voces de la Sierra

El ciclo de charlas que comenzó allá por octubre del 2021 con la idea de difundir las voces locales está cumpliendo su segundo aniversario. La biblioteca de Sierra de los Padres y el Centro de Extensión Universitaria de la Zona Oeste Rural, aunaron esfuerzos para llevar adelante este ciclo que tiene como objetivo habilitar un espacio de encuentro, para que aquellos autores serranos o de otras zonas que tengan trabajos sobre esta localidad, pudieran difundir su obra.
Durante este año se presentaron: Jimena Melcon y Juan Pablo Bermudez, viajeros incansables, presentaron el libro que relata el viaje que realizaron por América “Sobre las alas del colibrí”. Marzo 2023. Carolina Peleretegui, docente y escritora nos presenta sus libros en una charla amena con juegos y anégdotas, “A solas con Caro Peleretegui: libros, creatividad y escritura”.
Sebastián Gerez, descendiente del linaje del cacique Cangapol, Laura Lorenzo, alfarera y profesora de cerámica y Analía Correa, profesora de historia. Con ellos nos adentramos en el mundo de los Gününa Küna, habitantes de esta región, o Puelches, como los denominaban los Mapuches. “Pueblos originarios de la Pampa Patagonia”. Gabriela Calderón, Manuel Irigoitia y Maria Belén Ceretta, integrantes del Grupo Aguas de Extensión Universitaria perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, presentaron el libro “Educación ambiental para docentes de escuelas secundarias en el periurbano de Mar del Plata. La experiencia de las Mesas de Acompañamiento Pedagógico Didáctico sobre el acceso al agua”.
Alicia Passarelli con la presencia de la Comunidad Multicultural Kaiu Antu, presentó su libro “Espíritu del Cóndor y el Rewue”.
El último encuentro de este año se realizará el 4 de noviembre en la Biblioteca Pública de Sierra de los Padres, con un invitado muy especial adelantándonos al día de la tradición. Agradecemos enormemente a los espacios que abrieron sus puertas para albergar estos encuentros. Los esperamos para seguir compartiendo Voces de la Sierra.

Lic. Graciela Pompar
Centro de Extensión Universitaria Zona Oeste Rural (CEUZOR)

Deja un comentario

Tu email no será publicado