Electricidad y agua: Cortes y tarifazos

Para los medios marplatenses es una realidad que lo que afirma EDEA, que hizo una inversión millonaria que mejorará la calidad de su servicio y que las obras impactarán principalmente en los barrios del sur y …. que también hay trabajos importantes en Sierra de los Padres.
Como diría el novel presidente electo de los argentinos, “basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados” y en nuestro caso además deberíamos agregar, basta con las operaciones de las entidades chupa medias que siempre están defendiendo a las prestadoras de servicios esenciales en lugar de defender al vecino. A la anarquía tarifaria de las empresas de luz y agua, se suma la deficiencia en los servicios.

EDEA
El gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, aseguró que están ejecutando un millonario plan de obras en su sistema de media y baja tensión que mejorará la calidad y confiabilidad del servicio de cara a la próxima temporada de verano.

Además destacó el impacto positivo que tendrá la Estación Transformadora Vivoratá que fue inaugurada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, “Mar del Plata actualmente está conectada a un solo vínculo de alta tensión. Ahora, al tener una doble conexión se puede reponer rápido en caso de un apagón general”.

Mientras tanto en la zona, además de no contar con una guardia de la empresa, los cortes programados por mejoras siguen sin coincidir, o sumándose, a los cortes no programados ni en tiempo ni en forma. Pilares y artefactos quemados por los cortes imprevistos y programados, los golpes y bajones de tensión siguieron sucediendo en diferentes sectores de la zona al igual que el mes anterior y el anterior…

COOPERATIVA DE AGUA
Algo similar ocurrió con el servicio de agua de la cooperativa, por un desperfecto que señalaron como aire en las cañerías, dejó a un sector del barrio Sierra sin agua por casi 48 horas. Todavía no empezó el verano y ya comienzan los cortes programados y desprogramados. En enero del año pasado la cooperativa informó a los vecinos, “Nos vemos en la obligación de informarles que nuestro barrio está en serio peligro de quedarse sin agua. Los reservorios (tanques) están casi secos. Las bombas, todas, se encuentran en funcionamiento, pero no pueden dejar de hacerlo debido a la enorme demanda.”
Esperemos que para este verano tomen los recaudos necesarios y enfoquen las inversiones en el servicio prioritario que tienen que garantizar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado