Editorial

LA BATALLA DE LOS KIWIS

Otra vez vienen por los serranos… y cuando nos referimos a los serranos, pensamos en todos los que habitamos lo que abarca la delegación, que dicho sea de paso, recordamos se llama “Sierra de los Padres y La Peregrina”, nombre con el que no la bautizamos nosotros ni nadie que conozcamos, aunque no sería nada raro que Pulti hubiera estado como Concejal el día que se votó ese nombre, ya que estuvo tanto tiempo en el Concejo Deliberante que votó casi todas las Ordenanzas que nos regulan.

Pero volviendo al tema, sería complicado referirnos a los santa paulinos, los peregrinos, los glorienses… Así que esta aclaración va para siempre, serranos para nosotros, somos todos los que habitamos el suelo de esta delegación.

Y otra vez vienen por nuestros patrimonios, decíamos, ya teníamos bastante con el cartelote que nos plantó Scioli en nuestra rotonda del Coyunco, el Parador atendido por marplatenses, el Intendente que no deja de referirse en sus discursos a Mar del Plata-Batán, ignorando que las boletas de tasas que recibimos dicen Municipalidad de General Pueyrredon, MGP, y que él es Intendente de General Pueyrredon, ese es el nombre del Partido, ejido, territorio, municipio que ‘administra’, mal pero administra. Será por esa ignorancia de la jurisdicción en la que debe gestionar que tampoco nos llegan los servicios, será por eso que para tener luces en las calles, o tener centros deportivos, tenemos que votar proyectos en un Presupuesto Participativo.

Vienen por nuestra identidad de serranos, por nuestra ‘Ruta 226’ como nos llaman en el Presupuesto Participativo, por nuestra Laguna, por nuestros currales, nos curran en las elecciones de delegados y ahora vienen por nuestras producciones.

Quieren que Mar del Plata sea la Capital Nacional del kiwi, y acá sí dicen que “desde General Pueyrredon sale el 50 % de lo que se produce en el país”. No señores, no es en Mar del Plata, es en Sierra de los Padres y La Peregrina donde se producen.

“Mar del Plata está próxima a alcanzar el 50% de la producción nacional de kiwis” dice el secretario de producción de la comuna Mariano Pérez Rojas, que dicho sea de paso en lugar de ocuparse de armar fiestas (ver nota al lado) tendría que ocuparse de fomentar la producción, la instalación de nuevas industrias, la generación de más empleos. Porque General Pueyrredon también podría ser la Capital Nacional del desempleo ya que mantiene uno de los índices de desocupación más altos del país.

Por favor!!! Que nos digan dónde hay plantado un kiwi en Mar del Plata.
Que nos digan por qué no puede ser Sierra de los Padres la Capital Nacional de algo.

En la Argentina existen 50 capitales nacionales, Médanos pertenece al Partido de Villarino pero la capital nacional del ajo es Médanos. El Hoyo, ubicado en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut es la Capital Nacional de la Fruta Fina. Mar del Plata, ubicada en el Partido de General Pueyrredon, es la Capital Nacional del Pullover.

¿Por qué Sierra de los Padres, ubicada en el Partido de General Pueyrredon, no podría ser la Capital Nacional del kiwi? ¿Por qué Pérez Rojas no organiza en Mar del Plata la Fiesta del Pullover?

Por qué se empecinan en no dejarnos despegar, crecer, sumar identidad a través de nuestras actividades, paisajes, producciones. Por qué no nos sacan ese cartel de la rotonda o le pintan la olita de verde y le ponen Bienvenidos, esto es Sierra de los Padres y La Peregrina, les guste o no.

 

 

Por Miriam Leo

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: