InicioInicioCiclo de charlas voces de la Sierra

Ciclo de charlas voces de la Sierra

Durante el mes de agosto la Biblioteca Pública Sierra de los Padres y Centro de extensión universitaria continuarán con el Ciclo de charlas de escritores serranos, espacio que se sostiene desde el año pasado y que ofrece a la comunidad de la zona oeste rural un lugar para el encuentro, el debate, el intercambio de saberes y el diálogo sobre libros, autores y temas muy variados. En agosto el encuentro será el sábado 27 con horario y lugar a confirmar y la propuesta es generar un espacio de debate filosófico sobre el microfascismo y cómo atraviesa la vida cotidiana.

El encuentro del mes del 24 junio se realizó en la escuela Agraria N° 1 Nicolás Repetto de Laguna de los Padres y reunió a un centenar de estudiantes y vecinos.
La charla estuvo a cargo de Héctor Massone, investigador y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrante del Grupo de Hidrogeología del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y Especialista en Gestión Ambiental.

En esa oportunidad el tema convocante fue «Aguas subterráneas de la Zona Oeste Rural: gestión y preservación de un recurso compartido» y en el mismo se generó un interesante debate entre alumnos, público y disertante. Es evidente la gran preocupación de los estudiantes por la contaminación y escasez de un recurso tan valioso como lo es el agua.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Mas populares

Comentarios Recentes